Spiga

Ocho nuevos Sitios Naturales en la Lista del Patrimonio de La Humanidad

Ciudad de Québec, Canadá, 8 de julio.

El Comité del Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas finalizó su 32 ª reunión inscribiendo 19 nuevos sitios culturales y ocho naturales en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Los lugares Naturales:

La isla de Surtsey.



Ubicada a 20 millas (32 Km.) de la costa sur de Islandia fue formada por las erupciones volcánicas durante el decenio de 1960 y constituye un laboratorio único en el mundo para poder estudiar la manera como las plantas y los animales poblaron el planeta.








El Archipiélago de Socotra en Yemen.,


Consta de cuatro islas y dos islotes rocosos que corren a lo largo de 150 millas (250 Km.) de la costa del Cuerno de África, y donde crecen los árboles llamados Sangre de Dragón.



Los Acantilados de los fósiles de Joggins , Canadá


Es una área de 9 millas de largo (14,7 Km.) en la costa de Nueva Escocia, llena de fósiles que datan de hasta 354 millones de años de antigüedad.






Las Lagunas de Nueva Caledonia, Océano Pacífico




Es un grupo de islas a unas 750 millas (1200 Km.) al este de Australia que se encuentran bajo control francés y forman la tercer mayor estructura de arrecifes de coral en el mundo.





La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, México




Cada año, millones, si no miles de millones de mariposas monarca migran hasta esta densa selva montañosa, ubicada a 60 millas (100 Km.) al noroeste de la Ciudad de México.





El Parque Nacional del Monte Sanqingshan, China


Adornados con bosques, cascadas, arco iris blancos y fantásticos picos y columnas de granito que semejan animales y siluetas humanas, estos 56,710 acres (22,950 hectáreas) de parque nacional se asientan en la cordillera del Huaiyu en la provincia china de Jiangxi.




La Estepa de Saryarka y los lagos del norte de Kazajstán


Dividida entre las reservas naturales de Naurzum y Korgalzhyn, las zonas húmedas que embellecen esta región de 1,1 millones de acres (450,344 hectáreas), proporcionan una parada clave en el Asia central para las rutas de aves acuáticas migratorias de África, Europa y el Asia meridional.



La zona tectónica de la Arena Sardona, en Suiza


Un paradigma de estructura montañosa originado por colisión continental, esta zona montañosa en el noreste de Suiza ha sido estudiada por los geólogos desde principios del siglo XVIII.



NATURGURU