
Si bien esta es una buena información también hay alternativas no comerciales eficaces para la protección solar, estas incluyen las vitaminas B1 y C (en forma de spray).
Evite cualquier producto con titanio y cinnamato (cinnamate, en inglés: un disruptor endocrino derivado de la canela), y lea siempre las etiquetas cuidadosamente.
Un Estudio ha encontrado un gran número de sustancias sospechosas en las lociones solares más populares.
Sólo el 16% de los filtros solares en el mercado son a la vez seguros y eficazces, según un nuevo análisis realizado por el Grupo de Trabajo Ambiental, una organización de investigación y apoyo. De 783 productos analizados, sólo 125 bloqueaban tanto los rayos UVA como la radiación UVB , manteniéndose estables bajo la luz solar y conteniendo pocos o ningún ingredientes sospechosos de ser peligrosos para la salud. El análisis ha empleado 400 estudios científicos, información de la industria e instituciones reguladoras, y casi sesenta bases de datos gubernamentales, académicas e industriales. El análisis encontró que muchas lociones llevan etiquetas engañosas y que promocionan características de las que carecen.
